VAGALUME

Acuadros

Estreno: junio de 2007 en el Festival de Teatro de Espartinas

El espectáculo

El espectáculo “Acuadros” es una inmersión en la cultura escocesa, en sus tradiciones y leyendas, sus bailes, su vestimenta, su arquitectura, su música…
Precisamente fue la música celta el hilo del que empezamos a tirar para construir este espectáculo que cuenta con música en directo, marca de la casa.

Comprobamos como el formato semi-itinerante, más estático, también atrapa al público y permite un juego escénico más teatral.
El vestuario está lleno de detalles ingeniosos y absurdos que definen en un abrir y cerrar de ojos el carácter de los cinco personajes que componen el elenco.
Un trenecito a modo de castillo, sirve de escenario donde los cinco componentes de esta chalada expedición, excéntricos y surrealistas, hacen las delicias del público.

Sinopsis

Un grupo de aguerridos y clownescos escoceses se dispone a dar caza al fantasma que ha huido de su castillo en Escocia.
Esta búsqueda sirve de excusa para comenzar una olimpiada donde, tanto público como intérpretes, tendrán que demostrar su valía: lanzamiento de troncos, danzas populares, himnos,…

Se verán sometidos a una infinidad de pruebas que les conducirán, entre carcajadas y tropezones, al encuentro con su querido fantasma.

Los personajes

Mc Arena: jefa de la expedición. Ejerce de líder desde su más tierna infancia aunque vive en contradicción continua. Adora dar órdenes, obedecer, gritar, susurrar, llorar y reír.

Tim Whistle: el más veterano de la expedición, gran representante de la idiosincrasia escocesa. Lleva un niño en su interior y en ocasiones, abandonando todo protocolo, le posee.

Mc Menos: es el más grande del equipo, por dentro y por fuera. Criatura abandonada, busca todavía a su mamá. Tiene una disfunción labial que provoca que hable cada día en un idioma distinto.

Krull: el peor cazafantasmas del mundo, pero el único disponible. Posee un gran sentido de la orientación en el dedo índice de su mano derecha. Seleccionado por esta cualidad porque otra, no tiene.

Mc Nolio: vive del cuento y en el ensueño. Habla a través de su gaita y le da bastante miedo el mundo  en general y el exterior en particular.

Mc Lila: ligona empedernida, no puede evitarlo. Su cara, sus guiños, sus continuos flirteos definen a esta escocía, perdón, escocesa.

Ficha Artística

Elenco:
Pablo Carazo
Marisa Refoyo

Nia Cortijo
Adrián Rincón
Juan Prado
Pablo García
Xuan Sastre

Dirección: Rosa Diaz
Guion: Vagalume Teatro / Rosa Diaz
Música: Mariano Lozano, Xuan Sastre, Pablo García.
Vestuario: Laura León , Marisa Pascual, Marimar Pascual, Luisa Garrido
Escenografía: Fabián Huertes Castillo
Atrezzo: Fabián Huertes Castillo, Marisa Pascual, Marimar Pascual, Luisa Garrido
Marioneta: Isa Soto
Efectos : Pablo Carazo
Producción : Vagalume Teatro
Diseño publicidad: Jose Pascual
Diseño web: Fabián Huertes Castillo
Distribución: Teresa Arboledas (Escena D. Granada)